Química Sílex fue creada en 1977 con el objetivo de fabricar y comercializar productos de tocador, cosméticos y farmacéuticos. De estructura familiar, desde un principio fueron pilares para el desarrollo de la empresa la calidad de sus productos, la atención a sus clientes, y satisfacer las necesidades de los consumidores. Química Sílex buscó siempre participar en nichos de mercado específicos con productos diferenciados y que aporten un valor agregado adicional a los consumidores. Siempre se le dio especial énfasis en el adecuado posicionamiento de sus marcas, que se ha logrado gracias a una comunicación efectiva, valiéndose desde siempre de diferentes medios como ser T.V., radio, vía pública, publicaciones, etc.

Desde el punto de vista de sus productos, ostenta un amplio liderazgo en el sector de desodorantes para pies con más del
60% del mercado, a pesar de competir con importantes marcas internacionales.

 

  Por otro lado, Química Sílex es la única productora y comercializadora en Uruguay de desodorantes bucales en Spray, Aerosoles de Frío, alcoholes en espuma, cremas en espuma, que a pesar de ser nichos pequeños de mercado, significan una buena contribución a los resultados de la compañía.

Siguiendo con su filosofía innovadora, Química Silex fue la primer empresa en introducir los jabones líquidos de tocador en Uruguay. Su marca écume ha contribuido fuertemente al desarrollo de dicho mercado, siendo líder en el sector. El último año, y siguiendo con su filosofía innovadora, se lanzo el primer desodorante íntimo en polvo para hombres Xanint en la región. Con respecto a la distribución, se dispone de una fuerza de ventas con penetración en todo el país en farmacias, perfumerías y supermercados. A nivel Internacional, se exporta a Paraguay parte de la línea. Asímismo, está en marcha un plan de internacionalización con el fin de conquistar nuevos mercados, que empezó dando su primeros frutos recientemente, cuando se realizaron las primeras exportaciones a Brasil.