QUIÉNES SOMOS

El éxito es nuestra motivación

Silex es una empresa uruguaya que produce y comercializa productos de higiene, tocador y cosmética. Creadora de marcas que con los años se han hecho fuertes y líderes en el mercado, como ser Xanapie y Ecume, entre otros.

Se destaca por estar siempre en constante innovación con lo que a sus productos respecta, intentando satisfacer diferentes nichos entre los uruguayos y las uruguayas. Posee una amplia gama de marcas que fueron creando a lo largo de los años como Berá, Xanasecto, Kiwanis, Deoxan, Xancol, Xanint, como así también representaciones de marcas extranjeras como la americana Blistex, la inglesa Batiste y las argentinas IDI y Otowil.

UN POCO DE HISTORIA

Ernesto Mariñansky comenzó fabricando Xanapie en una pequeña farmacia de barrio que había adquirido en la década del 70. 
Sílex es una empresa familiar creada en 1977 por el químico farmacéutico Ernesto Mariñansky con el objetivo de fabricar y comercializar productos de tocador, cosméticos y farmacéuticos. Desde un principio la calidad de sus productos, la atención a sus clientes, y satisfacer las necesidades de los consumidores fueron pilares fundamentales para el desarrollo de la empresa.
Química Sílex buscó siempre participar en nichos de mercado específicos con productos diferenciados y que aporten un valor agregado a los consumidores. Siempre se le dio especial énfasis en el adecuado posicionamiento de sus marcas, que se ha logrado gracias a una comunicación efectiva, valiéndose desde siempre de diferentes medios como ser T.V., radio, vía pública, publicaciones, etc.

LOS PRODUCTOS

Silex ostenta un amplio liderazgo en el sector de desodorantes para pies con más del 60% del mercado, a pesar de competir con importantes marcas internacionales. 
Siguiendo con su filosofía innovadora, Sílex fue la primera empresa en introducir los jabones líquidos de tocador en Uruguay. Su marca écume ha contribuido fuertemente al desarrollo de dicho mercado, siendo líder en el sector. 
Actualmente la empresa cuenta con más de 15 marcas dentro de las cuales se encuentran las marcas propias y las representaciones internacionales de diferentes partes del mundo como Blistex (Estados Unidos), Batiste (Inglaterra), IDI (Argentina), Otowil (Argentina). 

DISTRIBUCIÓN

Con respecto a la distribución, se dispone de una fuerza de ventas con penetración en todo el país en farmacias, perfumerías, droguerías y supermercados. A nivel Internacional, actualmente se exporta a Paraguay parte de la línea. 

EL FUTURO

Sílex está en constante crecimiento, buscando exhaustivamente nuevas oportunidades y necesidades del mercado. Parte de su misión es proveer al mercado uruguayo de la mayor cantidad de variedades de productos cosméticos y de tocador que el consumidor necesita, así como al mercado internacional de nuestros productos de fabricación uruguaya de excelente calidad.